“Si tomase esteroides, sería igual de grande que él” típica frase del que nunca pisó un gimnasio.
O también del que está yendo hace sólo 3 meses y piensa que los que tienen un gran desarrollo muscular y encima con muy poca grasa están, así sólo porque toman esteroides. Y nada más lejos de la realidad.
Parece que se están olvidando de todo el esfuerzo y dedicación que suele haber detrás para lograr ese físico.
Un esfuerzo que implica ir día tras día y semana tras semana al gimnasio durante muchos años. Y pese a que haga frío, calor, llueva o hasta no tengan ganas de entrenar algún día, lo hacen igual.
Y no sólo son años de entrenamiento, también son años de alimentación estricta y suplementación específica.
Pero pese a eso no quiere decir que si cualquiera tomara esteroides podría llegar a tener ese desarrollo y definición muscular. También va a depender de la genética y del biotipo de cada persona.
Aclaración
Vale aclarar que su uso puede traer consecuencias negativas como:
- Fisiológicas (cáncer, tumores)
- Estéticas (acné, calvicie, ginecomastia)
- Psicológicas (dependencia de su uso).
Y muchas otras más que no se si realmente valga el riesgo su uso.. pero eso es tema de decisiones personales.
Yo no recomiendo el uso de esteroides pero en caso de que lo hagas por lo menos asesórate con un medico especialista en el tema que te siga con los respectivos controles sanguíneos. No te fíes del entrenador de turno de tu gimnasio que quizás solo le interese hacer negocios contigo.
Conclusión
Los esteroides te ayudan a incrementar y acelerar tu potencial genético y hasta superarlo. Pero sin el entrenamiento adecuado, la alimentación correcta y el descanso óptimo, durante muchos años, no vas a lograr grandes resultados.
Y la próxima vez que en tu cabeza ronde la frase “Si tomase esteroides, estaría igual de grande que él” vas a tener que pensarlo dos veces.
Espero que el articulo te haya servido y si tienes dudas de como entrenar o alguna consulta sobre los Mitos del Entrenamiento, comunícate con nosotros para que podamos ayudarte.