Consejos

Si tomase esteroides sería igual de grande que él

Si-tomase-esteroides-sería-igual-de-grande-que-él

«Si tomase esteroides, sería igual de grande que él» típica frase del que nunca pisó un gimnasio o del que está yendo hace sólo 3 meses y piensa que los que tienen un gran desarrollo muscular y encima con muy poca grasa están así sólo porque toman esteroides.

Pero parece que se están olvidando todo el esfuerzo y dedicación que suele haber detrás para lograr ese físico.

Un esfuerzo que implica ir día tras día y semana tras semana al gimasio durante muchos años aunque haga frío, calor, llueva o cualquiera de las excusas que pongan justamente estos que sólo hablan por hablar y al cabo de 4 meses abandonan.

Y no sólo son años de entrenamiento, también son años de alimentación estricta y suplementación específica y pese a eso no quiere decir que si cualquiera tomara esteroides podría llegar a tener ese desarrollo y definición muscular porque también va a depender de la genética y del biotipo de cada persona.

Aclaración

Vale aclarar que su uso puede traer consecuencias negativas tanto fisiológicas (cáncer, tumores); estéticas (acné, calvicie, ginecomastia); como psicológicas (dependencia de su uso) y muchas otras más que no se cuanto realmente valga el riesgo su uso.. pero eso es tema de decisiones personales.

Yo no recomiendo el uso de esteroides pero en caso de que lo hagas por lo menos asesórate con un medico especialista en el tema que te siga con los respectivos controles sanguíneos y no sólo por el entrenador de turno de tu gimnasio que quizás solo le interese hacer negocios.

Conclusión

Los esteroides te ayudan a incrementar y acelerar tu potencial genético y hasta superarlo pero sin el entrenamiento adecuado, la alimentación correcta y el descanso óptimo, durante muchos años, no vas a lograr grandes resultados.

Y la próxima vez que en tu cabeza ronde la frase «Si tomase esteroides, estaría igual de grande que él» vas a tener que pensarlo dos veces.

Espero que el articulo te haya servido y si tienes dudas de como entrenar o alguna consulta sobre los Mitos del Entrenamiento, comunícate con nosotros para que podamos ayudarte.

Nicolas Vigario

Prof. de Educación Física / Especialista en Acondicionamiento Físico y Rehabilitación Metabólica / Fundador de Bs As Personal Trainer
<< Ver más consejos sobre Mitos del ejercicio

Artículos relacionados

Entrenar en ayunas ¿es eficiente para oxidar grasas?

Entrenar en ayunas ¿es eficiente para oxidar grasas?

Hay una diferencia mínima entre entrenar en ayunas en la utilización de grasas como combustible si la intensidad es muy suave (ejercicio cardiovascular) pero el problema es que vas a incrementar más tu apetito durante el resto del día que si entrenaras habiendo desayunado y por ende el resultado final termine siendo el mismo.

leer más
La mejor hora para entrenar ¿es siempre por la mañana?

La mejor hora para entrenar ¿es siempre por la mañana?

La mejor hora para entrenar ya sea hipertrofia, fuerza, potencia y/o velocidad depende de 3 factores importantes: hormonales, de seguridad y de rendimiento.
Es necesario que los tengas en cuenta a la hora de elegir cuál sería el momento indicado, según tus rutinas diarias, para hacer tus ejercicios.

leer más
Entrenar los pectorales ¿deforma los senos?

Entrenar los pectorales ¿deforma los senos?

Hay un mito muy arraigado en el ámbito de la fuerza y la musculación estética que dice que las mujeres al entrenar los pectorales sus senos se van a deformar, pero esto es totalmente falso y a continuación te lo explico.

leer más
Los batidos de proteínas ¿te hacen subir de peso?

Los batidos de proteínas ¿te hacen subir de peso?

Atribuirle a un alimento, como los batidos de proteínas, el posible exceso de peso que te genere es totalmente erróneo. Es más, puedes estar tomando varios al día y así y todo perder peso si el total de calorías de tu dieta es inferior al que necesitas. En el siguiente artículo te lo explico mejor.

leer más
Para ser buen entrenador es necesario tener buen cuerpo

Para ser buen entrenador es necesario tener buen cuerpo

Que una persona tenga un gran desarrollo muscular o un cuerpo escultural no significa que entrene bien y mucho menos que tenga los conocimientos y la experiencia necesaria para ser un buen entrenador.
En el siguiente artículo te explico la génesis de este problema que se ve, muchas veces, en algunos países.

leer más