Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué es Bs As Personal Trainer?
Bs As Personal Trainer es una empresa, con más de 15 años de experiencia en el sector, dedicada a brindarte servicios de actividad física y exclusivos para vos con el fin de ayudarte a realizar los cambios necesarios en tu rutina, para lograr mejorar tu condición física de manera saludable y rápidamente.

2.- ¿Qué servicios brindan?
Todos nuestros servicios los fuimos desarrollando en base a todas las inquietudes y objetivos que las personas necesitaban solucionar, basados en una experiencia acumulada de más de 15 años.
Pero no sólo es importante verse bien, tener un peso adecuado, una cantidad de grasa óptima, mayor masa muscular o poder correr una maratón en menos tiempo, lo más importante a largo plazo es lograr que incorpores el hábito, de por vida, de la actividad física y de la alimentación equilibrada porque sabemos todos los beneficios que ello conlleva a largo plazo en tu salud sin importar la edad que tengas.

Los servicios que tenemos son:

  • Descenso de Peso
  • Women Training
  • Musculación Estética
  • Metabolic Training
  • Fitness y Wellness
  • Sports Training

Todos estos servicios de pueden hacer tanto de manera Presencial como Online.

3.- ¿Ustedes tienen la opción de Personal Trainer Online?
Claro que sí, sólo necesitás tener una computadora con cámara y/o un teléfono smart y una buena conexión a internet. De esta manera y gracias a las nuevas tecnologías y aplicaciones como Skype, Zoom, Whatsapp entre otras vas a poder tomar clases online con tu Personal Trainer desde cualquier lugar del mundo ya sea porque no viven cerca y no se pueden reunir a tomar las clases o porque alguno de los dos esté de viaje.
Además tu entrenador estará constantemente viendo la ejecución de los ejercicios, corrigiendo la técnica, conversando con vos y motivándote en el proceso.

También tenemos la modalidad de Programa y Asesoramiento en donde tu Personal Trainer te arma un plan mensual de ejercicios totalmente individualizado para que lo hagas por tu cuenta, cuando puedas y a tu ritmo.
Estos planes tienen un seguimiento continuo y podrás consultarle todas tus dudas al profesor cuando lo necesites. Podrás enviarle también tus videos haciendo los ejercicios para que vea la técnica de los mismos y en caso de ser necesario te corrija.

4.- ¿Dónde se harían los entrenamientos?
Las clases se pueden realizar en un gimnasio; en un parque; en una plaza o en tu propia vivienda. El lugar va a depender de los objetivos del programa y de tus preferencias personales.
De todas formas nuestros Personal Trainers tienen sus propios elementos para que puedas hacer las clases variadas y muy completas.
En caso de que las clases se hagan en tu casa y quieras comprarte elementos (pesas, mancuernas, barras, discos, bandas elásticas, sogas de salto, entre otros), para ir armando tu propio sector de ejercicios, te recomendaríamos, en caso de que lo necesites, qué comprar y dónde, siempre teniendo en cuenta tus objetivos.

5.- ¿Ustedes tienen la opción de entrenamiento grupal?
En Bs As Personal Trainer no tenemos el servicio de clases grupales tradicionales sino que contamos con un servicio semi personalizado.
Se trata de un grupo reducido de no más de 3 a 4 personas donde, pese a que es grupal, el Personal Trainer puede estar atento a cada alumno y diagramar actividades acordes a cada uno (siempre que tengan objetivos similares).

6. ¿Cómo es el proceso de selección de mi Personal Trainer?

A) Modalidad: Entrenamiento 1 a 1 (presencial u online)

En esta modalidad tanto vos como tu Personal Trainer van a estar la hora de entrenamiento juntos (tanto de manera presencial como online). El entrenador estará constantemente viendo la ejecución de los ejercicios, corrigiendo la técnica, conversando con vos y motivándote en el proceso.

Para poder elegir al Personal Trainer del staff que más se adapte a tu perfil, una vez que te comuniques con nosotros, te vamos a pedir que nos digas 4 cosas:

Tus objetivos tanto principales como secundarios: ya que en base a esto podremos saber que especialidad será la que buscaremos en nuestro staff de entrenadores.

Tu zona de residencia o lugar de entrenamiento (sólo para la modalidad presencial) ya sea un gym, tu casa o un parque ya que lo que buscamos es que el entrenador se encuentre lo más cerca posible de la zona donde se realizarán las clases para que tenga el menor tiempo de desplazamiento posible.

Disponibilidad de días y horarios para entrenar: tenés que tener en cuenta que a mayor franja de días y horarios para hacer las clases nos será más fácil poder coordinar con alguno de los Personal Trainers de nuestro staff.

Cantidad de veces por semana que podés y/o te gustaría entrenar: en base a tus objetivos y a tu disponibilidad tendremos una idea para poder hacerte la recomendación de la cantidad de días óptima por semana para que hagas ejercicio.

Luego de recopilar esta información veremos cual de todos los Personal Trainers del staff se adaptan a tu perfil de alumno para ponerlos en contacto y que tengan su entrevista personal (siendo presencial u online) donde podrán entablar una charla más detallada de tus objetivos, experiencia de actividad física, historial médico y de lesiones, hábitos de alimentación y ponerse de acuerdo bien sobre los días y horarios de entrenamiento.

Una vez coordinados los días y horarios de las clases tanto sea la modalidad online como presencial solo resta… comenzar a ejercitarte!!

B) Modalidad: Programa y Asesoramiento

En esta modalidad tu Personal Trainer te arma un plan mensual de ejercicios totalmente individualizado para que lo hagas por tu cuenta, cuando puedas y a tu ritmo.

Estos planes tienen un seguimiento continuo y podrás consultarle todas tus dudas cuando lo necesites. Podrás enviarle también tus videos haciendo los ejercicios para que vea la técnica de los mismos y en caso de ser necesario te corrija.

Una vez que te comuniques con nosotros te vamos a pedir que nos digas 2 cosas:

Cuáles son tus objetivos y el tipo de servicio que te interesa de todos los que ofrecemos.

La experiencia que tenés y la cantidad de veces por semana que te gustaría y podrías entrenar por semana.

En base estos dos puntos buscaríamos cual sería el Personal Trainer más adecuado a tu perfil para que se comunique con vos y tengan la entrevista pertinente pudiendo ser ésta tanto presencial como online.

En la misma deberás detallarle tus objetivos, tiempo que disponés para hacer tus clases, experiencia previa haciendo ejercicio, historial médico y de lesiones, rutinas actuales de hábitos como horarios y tipos de comidas, descanso, entre otros.
Luego de la entrevista tu Personal Trainer comenzará a realizar el plan de ejercicios y al cabo de unos días el plan estará listo para que te lo pase.

Se reunirán nuevamente, pudiendo ser online o presencial, para que te explique el plan en detalle y ahí mismo le consultes todas las dudas que te surjan.

Los planes duran 1 mes y durante ese tiempo podrás hacerle las consultas que necesites referidas al plan. Una semana antes de terminar deberás comunicarte con el entrenador para comentarle tus progresos y para ir analizando el nuevo plan, del mes siguiente, para que pueda comenzar a diseñarlo y lo tenga listo para que no cortes en ningún momento con el programa.

7.- ¿Cuentan con locales o sedes para hacer los entrenamientos?
En Bs As Personal Trainer no tenemos el servicio de sedes propias ya que lo que buscamos es tu mayor comodidad y es por eso que nuestros Personal Trainers se van a acercar a tu gimnasio, parque o tu casa para que hagas las clases.

8.- ¿Tienen clases de prueba?
Sí claro, tendrá el valor de $850 pesos y la abonarás al finalizar la misma.

9.- ¿Las clases se pagan por adelantado o al finalizar el mes?
Luego de muchos años de experiencia nos dimos cuenta que lo que más resultados nos daba para lograr un mayor compromiso por parte del alumno era el pago por mes adelantado.

De todas maneras y por un tema de confianza desde ambas partes, en caso de que lo prefieras y a modo de prueba, el primer mes de clases podés pagar semanalmente por adelantado en base al plan que hayas elegido.

10.- ¿Qué medios de pago utilizan en Bs As Personal Trainer?
Para abonar cualquiera de nuestros servicios podés hacerlo mediante efectivo, transferencia o depósito bancario o Mercado Pago.

PREGUNTAS GENERALES

1.- ¿Qué es un Personal Trainer?
Es un profesional de la salud que utiliza una evaluación y entrevista individualizada para obtener y desarrollar un programa de ejercicio seguro y efectivo de acuerdo a tu estado físico y a tus metas.

2.- Ventajas y desventajas del entrenamiento Online vs el Presencial

Ventajas
Menor tiempo de desplazamiento ya que se hace desde el lugar que te encuentres.
Podés elegir cualquier Personal Trainer del mundo, que te guste su método y forma de trabajar , ya que la distancia no es un impedimento.

Desventajas
Tanto lo que es el stretching pasivo, los masajes y lo que brinda la cercanía física con el entrenador se ven imposibilitados.
Necesitás sí o sí una excelente conexión a internet de lo contrario puede cortarse la clase o verse interrumpida por problemas técnicos.
Las correcciones técnicas no son tan precisas como cuando el Personal Trainer está la lado tuyo ya que la cámara no abarca tanta visual como el ojo del profesor.

3.- ¿Por qué te conviene contar con los servicios de un Personal Trainer?

Porque vas a lograr los objetivos que te propongas en menor tiempo y de una manera más eficiente y con muy pocas probabilidades de lesionarte.

Porque al conocer tu personalidad e intereses te va a incentivar en los momentos en que quizás estés dudando y perdiendo las ganas de continuar con el programa.

Porque si algún día no podés ir al lugar de entrenamiento habitual el Personal Trainer puede darte la clase online, o ir a tu casa o al sitio que te sea más cómodo para que las clases no las pierdas. Esto último favorece la constancia que es el factor clave para que cualquier programa de acondicionamiento físico tenga éxito.

4.- ¿Cómo elegir un Personal Trainer?

Asegurate de que tenga un título habilitante como el de Profesor de Educación Física (4 años de carrera), Licenciado en Educación Física (5 años de carrera), Kinesiólogo (5 años de carrera) o Entrenador Deportivo (2 años de carrera) y de una entidad que esté avalada oficialmente y no un simple curso de Personal Trainer de 6 meses.

Debe contar con cierta experiencia en entrenamiento y principalmente en la especialidad que vos lo necesites como por ejemplo descenso de peso, preparación deportiva o readaptación física y/o metabólica.

Debés pedir referencias con sus actuales y anteriores clientes para que te cuenten su manera de trabajar y si lograron o no sus objetivos.

Y fundamentalmente, evitá sí o sí seguir los consejos de los gurúes del fitness que veas en las redes sociales y que no tengan ningún estudio universitario que los avale como profesionales de la salud. Porque aunque tenga 1 millón de seguidores, eso no quiere decir que sepa realmente lo que hacen.

En Bs As Personal Trainer todos nuestros Personal Trainers son Profesores de Educación Física y con alguna especialización posterior y podrás ver los testimonios de nuestros alumnos en la sección correspondiente para tener referencias de nuestro servicio.

5.- ¿Clases grupales o personalizadas?
En una clase grupal el público es heterogéneo y no todos tendrán el mismo estado físico para poder realizar los entrenamientos con la intensidad estipulada, por lo tanto, para algunas personas el estímulo va a ser muy débil (no permite mejorar) y para otras muy fuerte (generando sobreentrenamiento, posibles lesiones y el abandono al sentirse frustrado/a por la alta exigencia).
Con un Personal Trainer eso no sucederá debido a que este planifica las actividades según tus objetivos y necesidades particulares adecuando los estímulos a tus posibilidades y supervisándote constantemente en la ejecución de los ejercicios para que no te lesiones.
Además vas a notar los efectos mucho antes y vas a poder alcanzar los objetivos que te hayas propuesto en un plazo menor que con una clase grupal. Esto, además, contribuye a sacar la máxima rentabilidad, tanto del tiempo como del dinero que inviertas.

6.- ¿El Personal Trainer tiene todo el mérito?
El mérito es compartido, el Personal Trainer tiene la obligación de ayudarte, incentivarte y guiarte a que logres los objetivos que se plantearon al inicio del plan pero es necesario que de tu parte haya un interés real por cambiar tu situación y mejorar tu salud y estado físico de lo contrario todo esfuerzo va a ser en vano.