Consejos

Masaje Californiano: una técnica anti estrés que deberías probar

Masaje-californiano-una-tecnica-anti-estres-que-deberias-probar

Si estás buscando algo efectivo para liberar el estrés acumulado que te produce la vida diaria o reducir y hasta eliminar los dolores musculares por alguna práctica deportiva, el Masaje Californiano Esalen puede ser una alternativa muy interesante. En el siguiente artículo la masajista Ana Kruchowski nos acerca una breve explicación sobre esta técnica.

¿De qué se trata el Masaje Californiano?

El Masaje Californiano Esalen es una forma de trabajo corporal basado en los principios de la psicología Gestáltica que ya cuenta con más de 60 años de tradición y es considerado por muchos como el masaje anti estrés por excelencia.

Es una técnica basada en un conjunto de movimientos rítmicos, largos y envolventes, que ayudan a la energía de tu cuerpo a fluir para liberar las tensiones y dolores.

Trabaja no solo a nivel del sistema osteo-muscular para deshacer los nudos y descomprimir articulaciones sino también a nivel de los sistemas endócrino y nervioso que son los principales encargados de regular la tensión muscular.

El Masaje Californiano cuenta con más de 300 movimientos y maniobras de las cuales el masajista elegirá utilizar las indicadas en función de su intuición y habilidad para detectar tus problemas y poder solucionarlos.

Éstos movimientos se transmiten como una danza sanadora, por eso son tan efectivos para liberarte del estrés acumulado. A eso se le suma el despertar de la conciencia sensorial, ténicas de medicina oriental, meditación y el sutil balanceo cráneosacral lo que contribuye a que cada masajista transforme éste trabajo en su forma de arte personal. Además también tiene gran protagonismo el contacto conciente y la respiración.

Conclusión

Si los problemas laborales y las presiones diarias te estresan demasiado o si quizás sufrís de contracturas habituales, te recomiendo que pruebes esta técnica que, aunque no sea tan conocida, es muy efectiva para solucionarlos.

Nicolas Vigario

Prof. de Educación Física / Especialista en Acondicionamiento Físico y Rehabilitación Metabólica / Fundador de Bs As Personal Trainer
<< Ver más consejos sobre Calidad de vida

Artículos relacionados

Bailar: disfruta sin cansarte con estas recomendaciones

Bailar: disfruta sin cansarte con estas recomendaciones

En el siguiente artículo te brindo algunos consejos que puedes poner en práctica para bailar sin cansarte y mejorar tu nivel de baile tomando como ejemplo La Salsa pero que también lo puedes transpolar a otros estilos que practiques ya que los fundamentos son similares.

leer más
Inversión en salud: 6 claves para mejorarla a largo plazo

Inversión en salud: 6 claves para mejorarla a largo plazo

En el siguiente artículo te explico y te doy recomendaciones de porqué dentro de tu cartera de inversiones le deberías dedicar un cierto porcentaje a tu salud física y alimentarias ya que la inversión en prevención es baja si tienes en cuenta la relación costos/beneficios que genera.

leer más
Sobreentrenamiento: claves e indicadores para evitarlo

Sobreentrenamiento: claves e indicadores para evitarlo

En el siguiente artículo te explico sencillamente 3 principios del entrenamiento que tienes que tener en cuenta si estás sintiendo un agotamiento durante el día como en tus entrenamientos, además, te dejo una recomendación para poder solucionarlo y no caer en un sobreentrenamiento.

leer más