El masaje Californiano Esalen puede ser una alternativa muy interesante si buscas una técnica efectiva para liberarte del estrés acumulado de la vida diaria. O también te puede servir para reducir o hasta eliminar los dolores musculares por alguna práctica deportiva.
En el siguiente artículo la masajista Ana Kruchowski nos acerca una breve explicación sobre esta técnica.
¿De qué se trata el Masaje Californiano?
El Masaje Californiano Esalen es una forma de trabajo corporal que se basa en los principios de la psicología Gestáltica. Ya cuenta con más de 60 años de tradición y se lo considera como el masaje anti estrés por excelencia.
Es una técnica basada en un conjunto de movimientos rítmicos, largos y envolventes. Estos ayudan a que la energía de tu cuerpo fluya para liberar las tensiones y dolores.
Trabaja a nivel del sistema osteo-muscular para deshacer los nudos y descomprimir articulaciones. También trabaja a nivel de los sistemas endócrino y nervioso que son los principales encargados de regular la tensión muscular.
El Masaje Californiano cuenta con más de 300 movimientos y maniobras de las cuales el masajista elegirá utilizar las indicadas en función de su intuición y habilidad para detectar tus problemas y poder solucionarlos.
Éstos movimientos se transmiten como una danza sanadora, por eso son tan efectivos para liberarte del estrés acumulado. A eso se le suma el despertar de la conciencia sensorial, ténicas de medicina oriental, meditación y el sutil balanceo cráneosacral lo que contribuye a que cada masajista transforme éste trabajo en su forma de arte personal. Además también tiene gran protagonismo el contacto conciente y la respiración.
Conclusión
Si los problemas laborales y las presiones diarias te estresan demasiado o si quizás sufres de contracturas habituales, te recomiendo que pruebes esta técnica que, aunque no sea tan conocida, es muy efectiva para solucionarlos.