Consejos

Entrenamiento postural global: beneficios comprobados al 100%

Entrenamiento-postural-global-beneficios-comprobados-al-100

El entrenamiento postural global es un sistema que engloba una serie de auto-posturas de estiramiento, en una clase de fitness grupal o personalizada, y que tienen como fin liberar de forma global a las cadenas fibro-musculares de sus retracciones, evitando lesiones articulares recurrentes y vicios posturales los cuales empeoran tu salud en general.

Evolución del método

Con la aparición de métodos como Pilates, el tema de la postura y sus implicancias se comenzó a tener en cuenta con más frecuencia y a pensarse como soporte indispensable en el perfeccionamiento físico.

Perfeccionamiento tomado tanto como para el desarrollo del atleta de alta competición, como para el despliegue de una vida saludable por parte del deportista ocasional o por quien sólo quiere mantenerse simplemente saludable.

Target del Entrenamiento Postural Global

Es una actividad orientada a gente sin patologías que desea entrenar su postura tanto para mejorarla como para perfeccionarla y así prevenir y alejarse de los males osteo-articulares.

Tiene que quedar claro que el entrenamiento postural global no pretende reemplazar una rehabilitación o una fisioterapia de una patología morfológica instalada, sino mas bien, trata de brindarte una fuente inagotable de perfeccionamiento físico que te redituará en calidad de vida y en un desarrollo fisico y armónico.

Por eso es importante que tengas en cuenta

Dolor, deformaciones graves, bloqueo o impotencia articular son condiciones que requieren tratamiento médico y el entrenamiento postural global está fuerza de todo esto ya que no trata patologías.

Conclusión

Si buscas  mantenerte saludable, armonizando tus articulaciones y entrenando las cadenas fibromusculares para lograr un equilibrio entre ellas y con la fuerza de gravedad, el entrenamiento postural global te puede ayudar.

Además repercutirá en una mejor bipedestación y movimiento liberando tus potenciales físicos y previniéndote de enfermedades.

Espero que el articulo te haya servido y si estás con dudas de como entrenar o tienes alguna consulta sobre Entrenamiento para mejorar tu Flexibilidad, comunícate con nosotros para que podamos ayudarte.

Nicolas Vigario

Prof. de Educación Física / Especialista en Acondicionamiento Físico y Rehabilitación Metabólica / Fundador de Bs As Personal Trainer
<< Ver más consejos sobre Flexibilidad

Artículos relacionados

Entrenamiento postural global: usarlo mejorará tu rendimiento

Entrenamiento postural global: usarlo mejorará tu rendimiento

El entrenamiento postural global sistematiza una serie de auto-posturas de estiramiento que tienen como fin liberar de forma global a las cadenas fibro-musculares de sus retracciones, alejándote y previniéndote de lesiones articulares recurrentes y vicios posturales los cuales empeoran tu rendimiento deportivo y tu salud en general.

leer más